Insúa prueba a Trotta como líbero. Ayer mejoró el clima en Buenos Aires.

El tiempo para el estreno en Copa Libertadores 2004 se agota. Rubén Insúa, técnico de Barcelona, lo sabe y acelera sus entrenamientos, busca el mejor esquema para enfrentar al Guaraní paraguayo en el estadio La Olla de Asunción, este miércoles a las 16h30 (hora de Ecuador) por el Grupo 7.

Insúa probó un esquema de 1-3-5 y 2, que consiste en tres defensas, cinco volantes y dos delanteros, más el arquero, ayer por la tarde en Buenos Aires, en la cancha alterna del club Boca Juniors, según el reporte de los medios ecuatorianos que se desplazaron hacia la capital argentina. 

Publicidad

No es el mismo planteamiento de 1-4-4-2 que presentó el miércoles pasado frente a El Nacional en el Monumental por la Noche Amarilla.

Insúa sabe que necesita solidez en su defensa y a la vez velocidad por los costados.

Por aquella razón prueba al argentino Roberto Trotta, el más experimentado de los zagueros, como líbero. Su labor la complementan Geovanny Caicedo y el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas como stopers, destructores de los ataques rivales por el centro.

Publicidad

Por las bandas ensayan Danes Coronel (derecha) y Fricson George (izquierda). Ellos realizan doble función: defensa y ataque.

Como mediocampistas fijos quedan Leonardo Soledispa y Edwin Tenorio (para la contención) y el argentino José Manuel Chatruc (enganche).

Publicidad

El ataque torero estará formado por Jaime Iván Kaviedes y el brasileño Rodrigo Teixeira, según el reporte de la práctica de ayer.

El clima mejoró, no fue lluvioso y ayer hubo una temperatura aproximada a los 34 grados centígrados.
Tenorio estuvo golpeado

Tenorio se recuperó de un choque con su compañero Danny Vera casi al final de la práctica del sábado pasado.

Bosco Mendoza, médico de Barcelona, afirmó que solamente fue un golpe y se sometió a desinflamatorios. Por eso ayer entrenó con normalidad.

Publicidad

El equipo viaja hoy, a las 09h30 hacia Asunción, donde se hospedará en el Yacht Club de esa ciudad.
Barcelona entrenará en los estadios Defensores del Chaco y La Olla.