Con la participación de 2.000 chicos (de 5 a 14 años), de ambos sexos, hoy comienzan las clases de los cursos vacacionales, CAMI y VI campamento, que ofrece la Federación Deportiva del Guayas y que fueron inaugurados el pasado viernes en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Los deportes a desarrollarse son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, ciclismo, gimnasia, hockey, judo, kárate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro olímpico y voleibol.

Los escenarios que recibirán a los jugadores son: piscinas, estadios, pistas, velódromo, polígonos, polideportivo Huancavilca y escuelas deportivas, todos de Fedeguayas.

Publicidad

Por pedido de los padres de familia todavía se reciben las inscripciones en la oficina del Departamento Técnico (José Mascote 1103 y Luque). También se puede solicitar más detalles al 253-1488 o 236-7856.

Los alumnos serán sometidos a un chequeo médico general y oftalmológico. Además recibirán credencial y uniforme para las prácticas. El valor es de $ 30. Los instructores nacionales y extranjeros realizaron cursos de actualización, con la finalidad de reforzar sus conocimientos en temas de aprendizaje para niños.

Acto inaugural
Durante la inauguración intervinieron Lorena Célleri, directora de Acción Social Integral del Municipio de Guayaquil; Alicia Aguirre y Elizabeth Sanabria, promotoras; Roberto Rojas, director del Departamento Técnico Metodológico de Fedeguayas; y Silvestre Rivera. Hubo exhibición de cheerleaders, taekwondo, kárate y gimnasia.