Diego Daniel Bustos no pierde el tiempo. Llegó el sábado pasado para Emelec, descansó poco y a la mañana del día siguiente entrenó en el gimnasio del Grand Hotel Guayaquil, donde se hospeda junto a sus compatriotas Rubén Darío Ferrer, también delantero; Néstor Craviotto, técnico; Roberto Zapata, asistente; y Rodrigo Anaya, preparador físico.

El argentino, quien actuó en Talleres de Córdoba, Lanús, Argentinos Juniors y Quilmes de su país, más el Nantes francés, sabe que el torneo local empieza el viernes 6 de febrero (ese día Emelec juega contra Macará en Ambato).

Por aquella razón Bustos no pierde tiempo, quiere estar en óptimas condiciones físicas.

Publicidad

Son las 09h30 del domingo 1 de febrero del 2004 y Bustos ingresa al  gimnasio situado en la terraza del hotel.

Con el futbolista van Ferrer, Zapata y Anaya. También unos amigos.

Ferrer sube a una caminadora estática, mientras Bustos estira sus músculos con el asesoramiento de Anaya.

Publicidad

Los demás observan un programa deportivo en el televisor que está instalado en un rincón del gimnasio.

Bustos, quien hizo su pretemporada en Quilmes, el equipo donde actuó en los últimos meses del año pasado,  se acuesta boca arriba y levanta algo de peso, colocado en unas máquinas con poleas. Descansa un poco y se echa boca abajo, con algo de peso para sus  pantorrillas.

Publicidad

Son las 11h30, termina la sesión y el grupo baja a sus habitaciones del hotel. Bustos es presentado hoy a sus nuevos compañeros, pero esa será otra historia.

EN SU CLUB ANTERIOR
Diego Bustos jugó seis partidos en Quilmes, su club anterior, durante el torneo Apertura 2003. En cinco fue suplente y no anotó goles.

Sus goles
Entre 1999 y el 2003, Bustos marcó 19 goles en partidos oficiales: 8 en Argentinos Juniors, 6 con Talleres de Córdoba y 5 con Lanús. No anotó en Quilmes, ni Nantes de Francia.

Borja es eléctrico
Leonardo Borja, ex volante de Barcelona, jugará en Emelec, confirmó Jorge Arosemena, presidente del club millonario.

Publicidad