Las autoridades francesas no tenían información de inteligencia propia sobre amenazas a algunos vuelos a Estados Unidos, pero los cancelaron de todas maneras como medida de precaución, dijo un funcionario de seguridad de Francia. 
 
El ministro de Transporte, Gilles de Robien, dijo que la decisión estuvo basada en el   principio de precaución cuando existen indicadores de que algo puede suceder. 
 
Los de Robien fueron los primeros comentarios públicos de un funcionario gubernamental después de las cancelaciones de vuelos. 
 
Trabajamos muy bien con los estadounidenses y nos envían esas señales, manifestó el ministro en declaraciones al canal de televisión RFO. 
 
Se negó a aportar detalles sobre las  señales o indicadores, pero expresó sobre los norteamericanos: Es completamente normal que trabajemos con ellos contra el terrorismo internacional. 
 
La información de inteligencia estadounidense estaba relacionada específicamente con amenazas contra dos vuelos de la compañía Air France que debían salir el domingo y el lunes desde París hacia Washington y que finalmente fueron cancelados, dijo un importante funcionario de seguridad francés. 
 
Nuestros amigos estadounidenses tienen preocupaciones, y entonces estamos haciéndoles un servicio, dijo la fuente que habló a condición de mantener su nombre en el anonimato. 
 
De fuentes francesas, no teníamos información específicas sobre una amenaza contra esos vuelos. Los servicios estadounidenses sostienen que ellos sí, entonces les creemos. No hay razones por las que puedan mentir, por eso, como medida preventiva, se cancelaron los dos vuelos para Washington, sostuvo. 
 
También se cancelaron cuatro vuelos de la empresa British Airways entre el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, y Washington, previstos para el domingo y el lunes; y otro entre Londres y Miami. 
 
Además, Continental Airlines dijo que canceló el vuelo 17 del domingo desde Glasgow, Escocia, a Los Angeles, con una parada en Newark, Nueva Jersey. 
 
El gobierno norteamericano dijo que existían nuevos indicios de que la red terrorista al-Qaida tenía interés en atacar aviones comerciales que volaran hacia Estados Unidos.