La elevación del precio del arroz provoca diversas reacciones entre los consumidores y los agricultores. Los primeros se quejan mientras los segundos no ocultan su satisfacción.

En la mayoría de tiendas y abacerías de Babahoyo la gramínea se comercializa a 0,25 dólares la libra y 23 dólares el quintal.

“Recién se inicia el invierno y hasta que llegue la cosecha en el mes de mayo costará más caro y lo peor es que no es un arroz de calidad porque lo mezclan con arrocillo, las autoridades deberían ejercer un mejor control”, dijo Irene Quinto, moradora de las calles Calderón y  Vargas Machuca.

Publicidad

Juan Coronel Rojas, comerciante de arroz, admite que el producto es mezclado con arrocillo y que él lo adquiere en Baba y Montalvo.

“Compro el quintal a 22 y 23 dólares y vendo la libra a 0,24 y 0,25  dólares. A la semana vendo unos 30 quintales”, dijo Coronel.

El agricultor Marco Troya defendió el precio del arroz; “con esto se nivela el presupuesto, lo lamentable es que con la cosecha nuevamente baja el precio o las autoridades permiten el ingreso de arroz de otros países”, dijo.

Publicidad

El intendente de Policía, Augusto Posligua, dijo que realizará un operativo por las piladoras y sitios donde se expende el arroz para verificar la calidad y el precio.