"La Policía Judicial de Pichincha tiene conocimientos desde el año anterior de los robos de combustible pero hasta el momento no ha hecho nada para investigar estos casos, que ahora incluyen la muerte del funcionario Patricio Campana", aseguró esta mañana en Citynoticias (89.3FM), Fernando Villavicencio, asesor de La Federación de Trabajadores Petroleros (Fetrapec).

"Aún no tenemos resultados sobre las investigaciones que realiza la Policía sobre la muerte de Campana. Este  fue un crimen de persecución a quienes están empeñados en denunciar los actos de corrupción. Los culpables de este hecho son grupos interesados que durante años han venido siendo parte de redes de robos de combustibles", dijo Villavicencio.

El dirigente petrolero manifestó que en "la anterior administración de Petroecuador, presidida por el capitán Guillermo Lucero y el vicepresidente de Petrocomercial, ingeniero Alberto Segovia, en el mes de mayo del año anterior lograron detener por acción de dos dirigentes sindicales de El Beaterio a un chofer de un tanquero, en Quito, que estaba en una casa particular descargando combustible en forma ilícita".

Publicidad

"Esa fue la denuncia que se presentó y los trabajadores detuvieron a este chofer, el señor declaró durante dos horas en la vicepresidencia de Petrocomercial", y según Villavicencio, "hasta ahí llegaron los agentes de la policía Judicial de Pichincha".

"En una grabación intensa que se le hizo a este señor se pudieron revelar nombres de varias estaciones gasolineras que compraban las gasolinas sustraídas de los poliductos. También dio nombres de propietarios y choferes de los tranqueros que facilitaron el transporte desde los ductos perforados hasta las gasolineras y además los nombres de algunos trabajadores de Petrocomercial que serían el puente al interior para poder cometer estos actos ilícitos", sostuvo el asesor de Fetrapec.

Agregó también que la Policía tiene conocimiento de todo esto y que en la administración del ex ministro de Gobierno, Mario Canessa, se entregaron videos, se habló en su despacho pero hasta la fecha se desconocen los resultados de esta investigación.