El técnico petrolero ecuatoriano Jesús Jaramillo,  secuestrado por un grupo de encapuchados en la madrugada del domingo en un  campamento petrolero en la provincia de Sucumbios, fue dejado en libertad por  los captores, informó este lunes un vocero del Ejército.

Jaramillo, de 46 años, fue tomado cautivo por ocho sujetos que asaltaron la  estación Sur de la empresa Tecp Ecuador, subsidiaria de Techint, en  jurisdicción de la población de Cascales, al oeste de Lago Agrio, capital de la  provincia de Sucumbios.

Durante el asalto fue asesinado el vigilante Edisón Eduardo Camacho, de 21  años, en tanto que hirieron a un supervisor, que fue internado en una clínica  de Lago Agrio.

Publicidad

El coronel Wilson Goyes, jefe del Estado Mayor de la cuarta División del  Ejército dijo que Jaramillo retornó sano y salvo a las instalaciones de Tecp  Ecuador, institución que mantenía silencio respecto de lo ocurrido aunque se  indicó que emitiría un boletín de prensa en las próximas horas.

Jaramillo al parecer fue dejado abandonado por los plagiarios cuatro horas  después del ataque.

El informe militar además indica que los asaltantes a quienes en un  principio se les vinculó con un grupo armado procedente de Colombia, al  parecer pertenecen a la delincuencia común que perpetraron el asalto en  búsqueda de un dirigente petrolero que no estaba en la estación.

Publicidad

Durante la huída se apoderaron de un revólver del vigilante ultimado, así  como dos radios motorola y una escopeta.

La Policía ha mantenido silencio respecto del hecho, mientras  que el mismo fue condenado por el propio presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez  quien dijo que se ordenó una exahustiva investigación.

Publicidad

La fuente castrense dijo que ante los hechos se ordenó reforzar la  vigilancia en la base asaltada con nuevas unidades del Ejército.