Con la participación de 67 películas, en su mayoría iberoamericanas, de 34 países, contará el XXI Festival internacional de cine de Miami, que incluye un homenaje al director argentino-brasileño Héctor Babenco.

Nicole Guillemet, directora del festival, que comienza mañana y finalizará el próximo 8 de febrero, dijo que “nos enorgullecemos de dar a Babenco el Premio a la trayectoria cinematográfica por su contribución monumental al cine internacional”.

La filmografía de Babenco incluye cintas como la premiada Pixote, la ley del más débil (1981), que trata acerca del mundo marginal de los niños abandonados de Brasil.

Publicidad

Entre sus películas más conocidas se encuentra El beso de la mujer araña (1984), que recibió cuatro candidaturas al Oscar y que cuenta con las actuaciones de William Hurt y del fallecido Raúl Juliá. Durante el festival se exhibirá, entre otras, Carandiru (2003), la más reciente película del cineasta nacido en Argentina en 1948 y que ha vivido en la ciudad brasileña de Sao Paulo desde 1969. Carandiru narra, a través de los ojos de un médico que trabajó en la ya clausurada Casa de Detencao de Sao Paulo (cárcel de alta seguridad), historias de crímenes, venganza, amor y amistad, que culminan con la masacre de 111 presos en 1992, a manos de la policía para sofocar una rebelión.