El dúo español de rock y rumba Estopa, que saltó a la fama con el tema La raja de tu falda,  tiene preparado el que será su tercer disco, titulado La calle es tuya, en el que se incluyen once canciones y que se pondrá a la venta a partir del próximo 3 de marzo.

Fuentes de su discográfica informaron que la edición del tercer disco de los hermanos Muñoz –David y José Manuel–, irá precedida de la publicación del primer sencillo denominado Fuente de energía, junto con una canción extra llamada La del Lute y al mismo tiempo circulará el primer videoclip promocional del nuevo material.

La publicación se llevará a cabo el 9 de febrero, ya que la producción de este trabajo fue realizado por Estopa en su estudio particular recién inaugurado, con la ayuda de Pancho Varona, José Antonio Romero y Antonio García de Diego, compañeros habituales del cantante español Joaquín Sabina.

Publicidad

El proyecto destaca por su cuidadoso tratamiento, donde se cumple una de las máximas del dúo: “Un disco es bueno si suena bien en el radiocasete del coche”.
La rumba y el rock duro son la base de La calle es tuya, que proyecta una melodía cargada de energía, sin perder su frecuente dureza callejera.

Una muestra de ello es el primer sencillo, Fuente de energía, donde resuena la batería de Anyie Bao, que recupera el doble bombo que caracteriza a formaciones como Emerson, Lake & Palme.

En la tercera producción discográfica de este famoso dúo, a nivel de España y América Latina, surge luego de dos trabajos anteriores Estopa y Destrangis.

Publicidad

En este disco se incluirán los temas Apagón, Fuente de Energía, Penas con rumba, Corazón aerodinámico, Ya no me acuerdo, Estrella fugaz, Tanta tinta tonta, Tragicomedia, Necesito medicación, entre otras, que mezclan la balada con diversos ritmos autóctonos españoles.