La belga Justine Henin-Hardenne se coronó campeona femenina del Abierto de tenis de Australia al derrotar ayer a su compatriota Kim Clijsters por 6-3 4-6 y 6-3 en la final.

Henin-Hardenne, de 21 años, sumó el trofeo del Abierto de Australia a los títulos que ganó el año pasado en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, y fortaleció su posición en el primer puesto del ranking.

“Quiero felicitar a Kim por un torneo maravilloso. Ella no estaba segura si podría jugar, pero luchó mucho”, dijo Henin-Hardenne, radiante de alegría.

Publicidad

Clijsters, quien había sido vencida por Henin-Hardenne en las finales de París y Nueva York, y que sufrió una lesión en un tobillo que afectó su juego en el último mes, dijo que estaba satisfecha con haber llegado a la final”.

“Pienso que Henin jugó una gran final”, afirmó Clijsters.

“Estas dos semanas han sido increíbles para mí. Hace dos semanas y media ni siquiera pensaba que podría participar”, agregó.

Publicidad

Henin-Hardenne ganó el primer set en solo 32 minutos, con dos quiebres de saque. Luego llegó a liderar el segundo set (4-2), pero Clijsters, de 20 años, acumuló cuatro puntos para emparejar el partido.

Henin se recuperó en el set decisivo, donde llegó a estar 4-0 arriba, para después capear una ofensiva de Clijsters y consagrarse triunfadora.