Los presidentes de Centroamérica se reunirán con su homólogo mexicano, Vicente Fox, el 25 de marzo en Nicaragua, para abordar temas relacionados con el Plan Puebla Panamá (PPP), informó hoy la prensa hondureña.
 
Según declaraciones del canciller hondureño, Leonidas Rosa Bautista, difundidas por el diario local El Heraldo, la cumbre Centroamérica-México en Nicaragua se realizará en el marco de una gira que Fox realizará por Centroamérica, que incluirá Guatemala y Honduras.
 
"Se trata de impulsar el proyecto del Plan Puebla Panamá, la iniciativa que busca desarrollar e insertar el sur de México con Centroamérica con propuestas económicas, infraestructura, producción y telecomunicaciones", dijo Rosa.
 
El canciller informó que Honduras, en el marco del PPP, ejecuta el proyecto del "canal seco" que unirá por la vía terrestre desde El Amatillo, frontera con El Salvador, hasta Puerto Cortés, caribe de Honduras.
 
El costo total de la obra será de 1.000 millones de dólares.
 
Rosa dijo, además, que el 14 de febrero en Panamá se reunirán los 24 gobernantes o primeros ministros miembros de la Asociación de Estados del Caribe, que incluye a México, Centroamérica, Belice y Venezuela.