Jueces y funcionarios judiciales de Ecuador y Perú están reunidos desde ayer, en esta ciudad, para intercambiar experiencias sobre la administración de justicia en ambos países.

En el encuentro, que se clausura hoy, también se tratan otros temas como los planes de modernización de la administración de justicia, la independencia del juez frente a los fallos y la autonomía de la Función Judicial.

Antonia Saquicurai, jueza de la Corte Superior de Lima, en representación de los jueces peruanos, resaltó la importancia del encuentro porque “enfrentamos problemas comunes en la administración de justicia porque desde otras instancias se la pretende politizar”.

Publicidad

El juez Ángel Rubio, presidente de la Asociación de Judiciales del Guayas, quien expresó que la administración de justicia siempre será mal entendida y criticada, dio la bienvenida a los visitantes, que se reúnen en el local del Colegio de Abogados, en el tercer piso de la Corte Superior de Justicia.

Luis Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Judiciales del Ecuador (Fenaje), resaltó la obligatoriedad de organizar este tipo de encuentros, “para mejorar la administración de justicia en nuestro país”.

Para la clausura se espera hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Quintana.