Los gastos en publicidad sumaron 8 millones de dólares durante los dos últimos años en Pacifictel.

Contratos con radios, canales de televisión, periódicos, revistas y propaganda fueron los que más se firmaron. El objetivo es mejorar la imagen de la empresa, aumentar las ventas de tarjetas prepago y facilitar el acceso a los servicios, explicaron los funcionarios de la telefónica.

También se incluyen las publicaciones para las convocatorias de los concursos públicos y compra de equipos.

Publicidad

En el 2003 el presupuesto para la publicidad fue de 2 millones de dólares. Pero solo entre el 15 de enero y 31 de agosto del año pasado la operadora canceló 978.707 dólares por contratos con 43 radios. Todavía faltan los egresos en canales de televisión y medios escritos.

Mauricio Galindo, presidente ejecutivo de la operadora, explicó que esos gastos corresponden a contratos del 2002. “No son acuerdos firmados en el 2003. Solo se pagaron deudas pasadas que fueron firmadas por la administración anterior”, dijo.

Para Galindo, “la publicidad es importante para ofrecer los servicios y mejorar la imagen de la telefónica. El presupuesto se redujo en el 2003, pues en el 2002 se destinaron en publicidad 6 millones de dólares”, añadió.

Publicidad

Es decir, se redujeron los fondos paara los convenios publicitarios.

Sin embargo, un informe de la unidad de contratación de la presidencia ejecutiva, señaló que entre enero y septiembre del 2003 la telefónica canceló 267.535 dólares por órdenes de trabajo a radios, medios escritos y televisión por cuñas y espacios publicitarios. Por ejemplo se realizaban cuñas para promocionar las ventas de las trajetas contigo para llamadas locales e internacionales.

Publicidad

Según Galindo, todavía no se define el presupuesto publicitario de la telefónica estatal para el 2004. Pues el Fondo de Solidaridad no aprueba el presupuesto global de la empresa.