Organismos humanitarios de Argentina crearon en internet un gigantesco catálogo con miles de documentos que atestiguan las atrocidades cometidas por la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

El proyecto Memoria Abierta (www.memoriaabierta.org.ar) permite consultar los fondos documentales de Abuelas de Plaza de Mayo; de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; del Centro de Estudios Legales y Sociales; de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y del Servicio Paz y Justicia.

Los documentos no se pueden ver desde la web, pero al hacer una consulta desde su motor de búsqueda, el sitio indica en cuáles de los organismos se puede encontrar lo requerido. 
 
“Nuestro objetivo es preservar todo documento o registro que dé cuenta del periodo del terrorismo de Estado, pero no para guardarlo en un archivo, sino para darle acceso al público y permitir que las futuras generaciones conozcan la historia y puedan reflexionar”, dijo a Efe la directora de Memoria Abierta, Patricia Valdez.