Con danzas y serenatas se inauguran hoy, a las 20h00, la iluminación y construcción de la nueva cúpula del Santuario de la Virgen del Rocío, valorada en 70 mil dólares.

Durante el evento también se celebrarán los 110 años de colocación de la imagen en la loma de Zhalao, que se recordó con una misa el 20 de enero.

Mañana, a las 09h00, los feligreses se congregarán en el parque Central para realizar una peregrinación hacia el santuario y asistir a la eucaristía de bendición de la obra.

Publicidad


Municipio entrega plan habitacional
CUENCA
El municipio de este cantón inaugura hoy el programa habitacional denominado urbanización Los Cerezos, ubicado en la parroquia San Sebastián a 4.5 kilómetros del Centro Histórico.

La segunda etapa de este proyecto corresponde al plan de viviendas, Los Nogales, que ya inició la construcción.

Este proyecto cuenta con 191 lotes. Las inscripciones para este plan están abiertas y los interesados deberán aportar el 30% del valor total de la casa.

Publicidad

Taller sobre inscripciones tardías
EL GUABO, EL ORO
El Comité de Gestión Local de El Guabo dictó el pasado 24 de enero una charla sobre inscripciones tardías a menores de edad y adultos, dirigido a la comunidad, informó Maribel Gómez, coordinadora de este organismo.

Gómez señaló que en este cantón el tema es importante debido que, a decir de esta funcionaria, hay un alto porcentaje de padres que no ha inscrito a sus hijos por no estar ellos registrados, ni tener documentos personales.

Publicidad

Educación particular será vigilada
MACHALA
El Defensor del Pueblo de Machala, Carlos Almache, anunció que formará un Frente de Vigilancia de la Educación Particular, para que se controle a la Junta Reguladora de Costos y  a las entidades educativas privadas.

Señaló que la Junta Reguladora debió elaborar la lista de costos el 31 de noviembre anterior, para que se apruebe en 30 días, lo cual no ha sucedido. El lunes próximo se reunirá con  gremios que puedan colaborar en los controles a ejecutar.