El director nacional de Aviación Civil, Crnel. Rafael Dávila, entregó ayer los 665.334 dólares para la expropiación de los terrenos en donde se construirá el nuevo aeropuerto Regional Sur Santa Rosa.

En el acto, al que asistieron autoridades cantonales, provinciales y diputados, estuvieron 11 de los 17 propietarios de los terrenos, a los que Dávila entregó 440.985,44 dólares. Los otros seis deberán primero poner sus papeles en regla, indicó José Amaya, vocero institucional.

Los terrenos expropiados son 180 hectáreas ubicadas entre la vía Panamericana, la carretera a Jumón y Puerto Jelí, cerca de la antigua pista de aterrizaje de Santa Rosa.

Publicidad

Patricio Sánchez, vicealcalde y presidente de la Comisión Especial de Aeropuerto, dijo que ahora se espera la unidad de los orenses para conseguir la construcción de la obra, valorada en alrededor de 54 millones de dólares.

Dávila recordó que un factor primordial para el avance de este proyecto fue el Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo Ecuador-Perú y los créditos de la Corporación Andina de Fomento para financiar programas de infraestructura fronteriza.