Si consigue financiamiento de la empresa privada, la Comandancia de la Fuerza Terrestre iniciará la difusión de su campaña de valores Huellas de Identidad el próximo 27 de febrero, Día del Ejército ecuatoriano.

Fernando Velasco, director general de la agencia de publicidad Velasco & Asociados, encargada del proyecto, explicó que la ejecución de la estrategia de mercadeo costará, aproximadamente, 1,5 millones de dólares, pero el Ejército no tiene ese dinero.

Velasco asegura que “necesitamos empresas que hayan recibido beneficios del país y que estén dispuestas a retribuirlo: bancos, petroleras, casas comerciales”.

Publicidad

El concepto de la campaña publicitaria es promover la educación en valores a través de la historia. Para ello, con la ayuda de un grupo de historiadores, el Ejército elegirá personajes o hechos que reflejen virtudes.

El martes pasado, Velasco & Asociados presentó un comercial piloto que muestra la historia de Eugenio Espejo, fundador del primer periódico del país llamado Primicias de la Cultura de Quito.

Este será la primera “pastilla” o pieza que se difundirá en la televisión. En el caso de la radio, la agencia tiene previsto adaptar la historia al formato de radionovela.

Publicidad

La campaña de los medios impresos se hará mediante historietas publicadas en las revistas familiares dominicales de los diarios.

El comandante del Ejército, Luis Aguas, dijo que la campaña no intenta “limpiar” la imagen de las Fuerzas Armadas. Velasco dice que el Ejército “además de cumplir el rol que le asigna la Constitución (defensa de la soberanía nacional), quiere hacer un aporte a la educación del Ecuador”, dijo.