"El comandante general de la Policía me ratificó que retirará su colaboración, sus convenios con el instituto de Patrimonio Cultural en cuanto a la taza de tres dólares que se pretende cobrar en los aeropuertos del país", dijo esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.

"El Tribunal Constitucional no ha aprobado nada, esto (el cobro de una tasa $3,00 por declarción de que el viajero no lleva algún objeto perteneciente al patrimonio cultural del Ecuador) se basa en una disposición derogada, hablé con el comandante general de la Policía y me ratificó la noche de ayer que la Policía retirará su colaboración, sus convenios con el instituto de Patrimonio Cultural y por lo tanto se ratifica lo que hemos indicado, en que no se va a cobrar ese precio", dijo Nebot a Citynoticias.

Además, señaló que si Patrimonio Cultural quiere hacer un control, que lo haga gratis,"control que es claro entender que no trata de controlar sino de cobrar, ese cobro es inconstitucional, así sea resuelto por parte del Tribunal Constitucional, esta propuesta está basada en una disposición derogada".

Publicidad

"Con este cobro se pretende sacarle la plata del bolsillo a los viajeros nacionales y extranjeros destruyendo la constitución, ley, dignidad, ética y turismo. El próximo domingo cualquier pasajero que pretenda salir del país no debe pagar este precio, ellos viajarán sin ese requisito", enfatizó.

En otro tema, el Alcalde destacó que si la empresa Publivia no justifica el pedido de la prorroga que pidió para el desarme del árbol gigante, que se encuentra cerca de la Peñas, el Municipio procederá al desmontaje y cobrará el precio de este trabajo a la empresa por no cumplir con su plazo, que termina mañana.