Una estatua de un ángel perteneciente a un conjunto escultórico de San Wenceslao, de unos 220 años de antigüedad, fue rescatada hoy del fondo del río Moldava, junto al Puente de Carlos en Praga.
 
Según los historiadores, se trata de una obra del autor Ottavio Mosto que fue colocada en el puente en el siglo XVIII y que pudo ser arrastrada por las aguas durante la riada que tuvo lugar en 1784.
 
La valiosa pieza se encuentra en buen estado de conservación y fue trasladada al Museo Lapidario de la capital checa, donde se hallan los restos del conjunto escultórico original, dañado durante aquella catástrofe natural.
 
La obra fue encontrada por unos buzos durante un trabajo de conservación de la estructura del Puente de Carlos, una de las joyas arquitectónicas de Praga, cuyos pilares se encuentran deteriorados.
 
El escultor italiano y experto en estucado Ottavio Mosto (1659- 1701) es autor de otras importantes obras de Praga, como unos relieves del Palacio Toscano y la decoración de la Iglesia de Santiago, junto a la Plaza Vieja.