La séptima edición del festival internacional "Un cine de Punta" comenzará el domingo en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, con películas de 15 países.
 
El festival, que tendrá lugar unos 130 kilómetros al este de Montevideo y concluirá el 7 de febrero, presentará 33 películas de América, Asia y Europa.
 
Uno de los filmes destacados en la muestra es la estadounidense "Lost in translation" (Perdidos en Tokio) que ganó tres premios Globo de Oro el domingo en las categorías mejor película de comedia, mejor actor -Bill Murray- y mejor guión.
 
La obra, que narra la amistad de dos estadounidenses en la ciudad asiática, obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Hollywood: mejor película, mejor director -Sofía Coppola-, mejor actor y mejor guión original.
 
La película de Tim Burton, "Big fish" (El gran pez), con Ewan McGregor como protagonista y que relata la vida de un hombre y sus historias exageradas, cerrará el festival.
 
También participa el largometraje irlandés "In America" (Tierra de sueños) que muestra la dura historia de dos inmigrantes ilegales en Nueva York. Su protagonista, Samantha Morton, fue nominada al Oscar como mejor actriz, mientras Djimon Hounsou es candidato a mejor actor de reparto.
 
Del cine latinoamericano, Brasil presentará cinco películas, entre las que se destacan "O homem que copiava" (El hombre que copiaba) de Jorge Furtado y "Concerto Campestre" de José Henrique de Freitas.
 
Argentina participará también con cinco filmes, Chile con dos películas, México con tres obras, entre las que figura la alabada "Nicotina" de Hugo Rodríguez, mientras que Cuba se presenta por primera vez con un largometraje.
 
Además de "Tierra de sueños", desde el viejo continente llegan cuatro películas españolas, tres francesas y una inglesa, mientras que desde Asia participa un filme de China.
 
El festival entregará por primera vez el premio "Mano de Oro" al mejor filme según la crítica, y el premio "Mano de Plata" a la película elegida por el público.