Real Murcia recibió la autorización de la FIFA y contará con el goleador.

El dilema Emelec-Carlos Alberto Juárez-Real Murcia parece haber encontrado una solución. Ayer, los azules recibieron una notificación de la FIFA en la que se indicaba que el jugador de sus registros “es libre”, porque no tenía un contrato vigente, pues su vínculo con Emelec fue hasta diciembre pasado.

“FIFA da la razón al Real Murcia” se tituló en la página www.realmurcia.es para referirse al comunicado de la rectora del fútbol, en el que ratifica la validez del contrato del jugador con Real Murcia e insta a la Federación Ecuatoriana a enviar “con carácter de urgencia” la transferencia.

Publicidad

Ayer, el vicepresidente deportivo, Juan Antonio Samper, informó que la FIFA falló a favor del Real Murcia en el litigio que el club grana tenía con el Emelec por los derechos federativos del jugador Juárez.

“En un comunicado recibido a las 12h00 del miércoles (06h00 de Ecuador), el jefe de Sección del Estatuto del jugador de la FIFA, Gianpaolo Monteneri, confirma que el contrato de trabajo de Juárez con Emelec venció el 31 de diciembre del 2003 y que las partes no renovaron su relación contractual”. Por lo tanto, el argentino nacionalizado ecuatoriano “es libre”.

Así, la FIFA ruega “a la Federación Ecuatoriana tenga a bien enviar inmediatamente el certificado en cuestión a favor de la Real Federación Española” para que el jugador “pueda ser inscrito sin más demora a favor del Real Murcia”.

Publicidad

Pero, de inmediato, Emelec se defendió indicando –en una carta dirigida a la FIFA, a través de la Ecuafútbol– que la resolución que envía Monteneri ha sido muy apresurada y que no se ha detenido a analizar (pese a lo delicado del tema Juárez) la posición del club ecuatoriano, que es dueño del pase del goleador que al momento permanece en Murcia.

Además, Emelec expresa que no se ha respetado la legislación que rige en el balompié ecuatoriano, donde los contratos se renuevan tácitamente, y que no se dio el plazo (14 días) para que Emelec explique las razones por las cuales Juárez es de sus registros.

Publicidad

Xavier Mendoza, tesorero del club azul que en días pasados informó que Juárez había sido traspasado al Real Murcia por 35.000 dólares, criticó la actitud del jugador y del club español. Incluso recordó que el representante del nacionalizado ofreció primero $ 20.000 por su pase y luego se cerró la negociación en los $ 35.000.

“Pero hoy se nos quiere perjudicar así. No sé por qué si Emelec no ha tenido la intención de truncar la carrera del jugador”, dijo Mendoza, quien –como dirigente azul– espera una solución a favor.