Roger Federer y Juan Carlos Ferrero juegan hoy en la otra semifinal.

Marat Safin se mostró loco de alegría ayer y dijo que la vida no podía ser mejor después de derrotar al campeón Andre Agassi en las semifinales del Abierto de Australia.

El jugador europeo se deshizo de Agassi 7-6, 7-6, 5-7, 1-6 y 6-3 en un partido lleno de energía en la cancha Rod Laver Arena y se clasificó para una final contra Roger Federer o Juan Carlos Ferrero, quienes se enfrentan hoy.

“Fue una gran experiencia... remontar en el quinto set”, dijo exhausto Safin y aseveró: “Creo que jugué uno de los mejores partidos de mi vida, probablemente.

Publicidad

Tienes que jugar bien ante Andre para ganarle. No me podía sentir mejor”.

El ex número uno del mundo, cuyo ranking descendió hasta la posición 86 tras una lesión en el 2003, aún tiene una deuda pendiente en el Abierto de Australia tras perder la final del 2002 con el sueco Thomas Johansson. “Hace dos años tuve problemas. No pude jugar mi mejor tenis. Estaba demasiado nervioso, demasiada presión”, explicó el ruso.

“Por eso no pude usar mis mejores armas en esa final. Pero ahora mismo, estoy lleno de seguridad y es una historia completamente diferente”, subrayó.

Publicidad

Safin, que destrozó a Pete Sampras en la final del Abierto de Estados Unidos en el 2000, ha quitado importancia a su actual puesto en el ranking mundial.

Insistió que no tiene nada que temer ni del campeón de Wimbledon Federer ni de Ferrero, ganador del Roland Garros en el 2003, para la final del domingo.

Publicidad

“Federer tiene un gran talento, pero Ferrero también está allí. Hay que tener cuidado con los dos”, explicó Safin.

En dobles de hombres, la pareja argentina formada por Gastón Etlis y Martín Rodríguez quedó eliminada en semifinales al perder 6-2 y 7-5 ante los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro.

RESULTADOS
Hombres, individuales, semifinales:
  Marat Safin (RUS) venció a Andre Agassi (USA Nº 4) 7-6 (8-6), 7-6 (8-6),  5-7, 1-6, 6-3.

Dobles, semifinales: Michael Llodra-Fabrice Santoro (FRA Nº 5) a Gastón Etlis-Martín Rodríguez (ARG Nº 9) 6-2, 7-5; Bob Bryan-Mike Bryan (USA Nº 1) a Jonas Bjorkman-Todd Woodbridge  (SUE-AUS Nº 3) 6-1, 6-2.

Publicidad

Mujeres, individuales, semifinales: Justine Henin Hardenne (BEL Nº 1) a Fabiola Zuluaga (COL Nº 32) 6-2, 6-2; Kim Clijsters (BEL Nº 2) a Patty Schnyder (SUI Nº 22) 6-2, 7-6 (7-2).

Dobles mixtos, cuartos de final: Martín Rodríguez-Rita Grande (ARG-ITA) a Sargis Sargsian-Elena Dementieva (ARM-RUS) por abandono. Nenad Zimonjic-Elena Bovina (SEM-RUS) a Kevin Ullyett-Lisa Raymond (ZIM-USA Nº 5) 6-2, 6-4.