Para quienes presenciaron el debut de Barcelona, el miércoles pasado, en el estadio Monumental durante la Noche Amarilla, el vicecampeón careció de juego colectivo frente a El Nacional, ante el que empató a 1, una semana antes de medir al Guaraní paraguayo en la Copa Libertadores de América, el jueves próximo, en Asunción.

Carlos Torres Garcés, entrenador ecuatoriano y ex jugador de Barcelona, Emelec y El Nacional, comparte este criterio. “En realidad no puedo juzgar individual ni colectivamente a Barcelona. Es cierto que el equipo tuvo un juego que se basó en las individualidades de sus futbolistas, pero eso es porque se trata del primer partido de preparación”, opina.

Torres Garcés agrega: “Es lógico que Barcelona no haya jugado colectivamente, porque por vez primera actuaron los nuevos refuerzos. En igual forma coincide Carlos Sevilla, ex seleccionador ecuatoriano. Él dice que “todavía le falta aplicarse en lo táctico, pero en lo individual, destacaron José Chatruc y Jaime Kaviedes”.

Publicidad

“La Noche Amarilla se realizó para presentar a los futbolistas ante los hinchas y sobre el rendimiento de los jugadores, su técnico (Rubén  Insúa) debe sacar sus conclusiones. Seguramente no está conforme, porque Barcelona no jugó bien, pero para eso sirvió este partido”, dice el Palillo, como se lo conoce al ex técnico de las selecciones ecuatorianas.

Los refuerzos
Sobre las nuevas contrataciones toreras, Torres Garcés opina: “(José Manuel) Chatruc es un buen jugador, luchador, que sabe correr mucho la cancha, es polifuncional, dará mucho al equipo. A (Roberto) Trotta lo vi muy lento, tiene buena trayectoria, pero será necesario verlo en los próximos partidos”.

También le llamó la atención el juego de Jaime Iván Kaviedes. “Es un futbolista que tiene mucha técnica y la demostró en la Noche Amarilla, pero fue intrascendente por la falta de juego colectivo. A Kaviedes le falta entrenar más, porque estuvo mucho tiempo sin hacerlo”, finaliza Torres.

Publicidad

OPINIONES
“Regular, no es el juego que esperaba de Barcelona; creo que para la Copa Libertadores, la suerte jugará un papel fundamental”.
Walter Toledo, 60 años.
Jubilado

“La actuación de anoche fue regular, porque no tuvieron la oportunidad de hacer una buena pretemporada, pero en la Copa saldrán bien”.
Antonio Romero, 46 años
Chofer

“Barcelona no jugó bien en la Noche Amarilla, hubo muchas individualidades y creo que en esta Copa Libertadores no llegará muy lejos”.
María Karla Armas, 17 años
Estudiante