La Corporación de Inversiones Privadas Internacionales de EE.UU. (OPIC, en inglés) aprobó hoy 90 millones de dólares para la financiación de dos fondos destinados a incrementar las inversiones del sector privado en Latinoamérica.
 
Esa actividad forma parte de los esfuerzos del presidente George W. Bush para estimular el comercio y las inversiones en esa región, afirmó en un comunicado la OPIC.
 
La Corporación es una entidad creada por el Gobierno de EE.UU. en 1971 para estimular las inversiones de los empresarios estadounidenses en el extranjero.
 
El comunicado afirma que uno de los fondos beneficiados con el dinero hoy aprobado tendrá como objetivo el desarrollo del sector inmobiliario latinoamericano.
 
La Junta de Directores dijo que se destinarán garantías de inversión por 55 millones a un fondo para las inversiones del sector privado en proyectos en Latinoamérica.
 
Ese fondo será administrado por "Darby Overseas Investments, Limited", con sede en la capital de Estados Unidos, y por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA).
 
La Junta también aprobó una garantía de inversión por 35 millones de dólares a otro fondo administrado por "Palador Realty", una filial de "Paladin Realty Partners" que tiene su central en Los Angeles (California).
 
Ese dinero se asignará a programas de vivienda y a otros proyectos en los mercados latinoamericanos "donde la demanda dramáticamente excede el suministro".