Las autoridades detuvieron el viernes a 348 inmigrantes ilegales en dos embarcaciones cerca de las costas de Puerto Rico.

Una de las embarcaciones, de 40 pies (12 metros) de eslora, fue interceptada a la 1:00 de la mañana a seis millas (9,6 kilómetros) de la costa de Arecibo, en el norte de Puerto Rico, con 245 inmigrantes dominicanos a bordo, indicó la Guardia Costanera estadounidense.

Este es el grupo más grande de inmigrantes detenido en una sola embarcación en los últimos años, según las autoridades.

Publicidad

Un segundo bote, de 25 pies (7,6 metros), fue detenido a las 8:00 de la mañana a una milla (1,6 kilómetros) de la costa de Añasco, en el oeste, con 103 inmigrantes dominicanos a bordo.

Todos serían repatriados a la República Dominicana, se indicó.

En el primer mes del año, las autoridades de migración han detenido a 1,474 inmigrantes que intentaban cruzar el peligroso Canal de la Mona para llegar a Puerto Rico, un dramático aumento al compararlo con los 180 detenidos en diciembre.

Publicidad

Desde el primero de octubre, cuando comenzó el año fiscal federal, se han interceptado 3,333 inmigrantes, comparado con los 3,477 que fueron detenidos en todo el año fiscal anterior.

La crisis económica que azota la República Dominicana es vista como una de las razones para el aumento en el número de personas que arriesgan sus vidas para llegar a este territorio estadounidense.