Para reclamar por sus salarios atrasados, los maestros ya no realizarán paralizaciones de clases. En un cambio de actitud, ellos saldrán a enarbolar pancartas para que la comunidad sepa los problemas económicos que enfrentan.

"A la hora de los recreos y a la salida de clases los profesores saldrán por los alrededores de los planteles con pancartas en mano para que la comunidad conozca la situación que está enfrentado el gremio de la educación, dijo esta mañana en diálogo con Citynoticias (89.3FM),  el presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Ernesto Castillo. Esta nueva modalidad no contempla paralizaciones.

De esta manera, Castillo descartó la posibilidad de una nueva paralización de clases. "El gremio de los educadores ha decidido tomar otras medidas para que se cumpla de una manera inmediata con sus remuneraciones, que no están siendo canceladas debidamente", expresó durante una entrevista.

Publicidad

"Aunque no descartamos movilizaciones, debo denunciar que el salario del mes de diciembre y la remuneración del décimocuarto sueldo no fueron cancelados de manera oportuna y en otros casos solo lo han recibido de manera parcial, expresó Castillo.

Según el dirigente, la UNE no está pensando en paralizaciones, "buscamos una nueva estrategia de lucha, el día lunes va a ser tratada con el comité ejecutivo nacional, una consulta del Consejo Nacional de la UNE y vamos a determinar estrategias de lucha. Garantizo que no van a haber paralizaciones, a menos de que haya causas mayores provocadas por el gobierno o por una conmoción social".

Finalmente, señaló que las clases tanto en Quito como en Guayaquil se están desarrollando con normalidad los días sábados, mientras que en otras provincias se han alargado las horas de clases. “Se estima que el 8 y 9 de marzo terminen las clases en la costa y para que la segunda semana de agosto, se lo haga en Quito".