Uno de los funcionarios de Petroecuador, Patricio Campana, quien integraba una comisión para investigar el tema del robo de combustible, fue asesinado esta mañana por tres sujetos no identificados a la entrada del edificio de la entidad.

Horacio Tamayo, testigo que presenció el hecho, que sucedió cerca de las 08h45, indicó que los asesinos  dispararon contra Campana a la altura del abdomen, poco después de bajarse de un auto blanco, "en ese instante le arrebataron el maletín y por no dejarse robar procedieron a dispararle".

El cuerpo de este funcionario, quien había trabajado en la institución desde hace 22 años, fue conducido a la clínica San Francisco, de la capital, en donde murió inmediatamente pese a que se le dio masaje cardiaco, según explicó un médico del hospital.

Publicidad

Patricio Campana, quien fue asesinado a pocas cuadras del Edificio de Petroecuador, en Quito,  debía entregar hoy un informe sobre el tráfico de gasolina blanca y el robo de combustible del Poliducto, documento que despareció junto a su maletín, según denuncia presentada en la Policía.

El presidente de Petroecuador, Pedro Espín, señaló que la muerte de Campana tiene que ver con los robos de combustible, porque la semana pasada se capturó a una banda que robaba este producto.

"Que se haga una investigación exhaustiva para que se descubra a los autores materiales e intelectuales de este hecho de sangre", acotó Faustín Valencia, dirigente de los trabajadores de Petroecuador.

Publicidad

Según Petroecuador, el robo de combustible y el tráfico de gasolina blanca, que sirve como precursor químico para la elaboración de droga, le significa a la institución una pérdida de 100 millones de dólares anuales.

Este caso de asesinato ya fue denunciado a la fiscalía de Pichincha para que investiguen el hecho.