En medio de gritos, golpes e insultos entre los abogados que llevan el caso de la muerte de Manuel e Ítalo Echeverría, se suspendió la audiencia que estaba prevista para hoy, en el tercer Tribunal Penal, por el atraso de Félix Márquez, médico que atendió a los ahora fallecidos.

Javier González , uno de los abogados de Letty Cevallos -involucrada en la muerte de los Echeverría­-, solicitó que las esposas de los fallecidos también sean investigadas y en ese momento comenzaron los insultos.

Karen Delgado, esposa del fallecido Manuel Echeverría, señaló que pide justicia  por su hija y que es inaudito pensar que ella iba asesinar a su esposo, con quien convivió cuatro  años.

Publicidad

Agregó que se encuentra indignada por la reciente salida de prisión de las dos acusadas del asesinato, Letty Cevallos y su sobrina Rita, quienes son imputadas como supuestas autoras de la muerte del reportero de televisión Manuel Echeverría y el agente de la Policía Judicial, Ítalo Echeverría, hecho que ocurrió el 10 de octubre del 2002. La mujeres fueron apresadas el 20 de diciembre de ese año.

Luego de los incidentes, el Dr. Rafael Esteves, abogado defensor de la viuda del reportero Manuel Echeverría, presentó una queja antes la Presidencia de la Corte Superior de Guayaquil y solicitó que se den las garantías en el proceso; y de no respetarse el fallo del Fiscal, abandonará la acusación particular.

El Tercer Tribunal deberá realizar un  nuevo llamado para que se cumpla esta audiencia  en el caso Echeverría.

Publicidad