Un homenaje al escritor guayaquileño José de la Cuadra, de quien se conmemoró el centenario de su nacimiento el pasado 3 de septiembre, realiza hoy, a las 19h00, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el aula Benjamín Carrión (CCE), de la institución.

En el acto, que será presidido por el vicepresidente de la República, Alfredo Palacio, se presentan los libros que la CCE editó  para este aniversario:  las Obras Completas, en su segunda edición; Los Sangurimas,  versión español-inglés; y el ensayo José de la Cuadra: Tradición y ruptura, escrito por Humberto Robles.

Según informó el presidente de la CCE, Raúl Pérez Torres, las Obras Completas se han editado en dos tomos, guardando las características de la primera edición de 1958, también de la CCE, con prólogo escrito por Alfredo Pareja Diezcanseco y la selección de textos y notas del escritor Jorge Enrique Adoum, quien hablará de la trascendencia del escritor y su obra.

Publicidad

“Han pasado más de 60 años de la desaparición física de Pepe de la Cuadra, pero sigue entre nosotros”, dijo Pérez Torres.