Como ya hizo Microsoft contra los creadores de SoBig.F y Blaster, SCO Group ha ofrecido una jugosa recompensa por la “cabeza” del creador del temible virus MyDoom, presente en uno de cada doce correos electrónicos.

La empresa de software SCO Group, propietaria de una de las versiones del sistema operativo UNIX, ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares por información que lleve a la captura del responsable del gusano informático MyDoom, que comenzó a extenderse el pasado lunes a una velocidad vertiginosa por todo el mundo.

Además, la compañía señaló que colabora con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para capturar al autor del virus, también conocido como Novarg y Mimail.R.

Publicidad

La empresa está enfrentada con parte de la comunidad informática porque reclama derechos sobre el software gratuito de código abierto Linux, una variante de Unix.

Los usuarios de Linux (entre los que se encuentra el gigante informático IBM) mantienen que la empresa no tiene estos derechos.

SCO Group tiene motivos para preocuparse: el virus está programado para realizar un ataque de “denegación de servicio” al sitio de la compañía en internet a partir del 1 de febrero.

Publicidad

Funcionarios de los Estados Unidos presentaron ayer un sistema de “alerta cibernética” para advertir a los usuarios de computadoras acerca de nuevos virus, gusanos y otras amenazas on line.

Los internautas que se suscriban recibirán advertencias por correo electrónico de nuevos virus como MyDoom, también consejos de cómo hacer a las computadoras más seguras, dijeron funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.