“Corre la voz, un día sin televisión” es el llamado que se hace a los televidentes ecuatorianos, para que el 2 de febrero no enciendan sus televisores.

El mensaje, que se lo hace vía internet, lo suscribe el grupo Unidos por Ecuador (cuya dirección es unidosxecuador@hotmail.com), creado por estudiantes universitarios y padres de familia para protestar por “la mala calidad de los programas que presenta la televisión nacional”.

“Buscamos inquietar a los directivos y productores de las estaciones televisivas para que hagan una revisión de los espacios que ofrecen al público”, dice Ana Cárdenas, integrante del grupo.}

Publicidad

Unidos por Ecuador escogió el 2 de febrero porque es la fecha aniversaria del grupo. “Pensamos que no encender la televisión puede ayudar a la gente a buscar otras formas de entretenimiento, como dialogar, pasear, leer”, anota Silvana López, estudiante.}

“No solo queremos que los canales hagan conciencia de lo que brindan, sino también  los padres de familia, que ya sea por trabajo o comodidad delegan a la televisión la responsabilidad de criar a sus hijos”, dice Dora de Aguirre, ama de casa.

Los miembros de Unidos por Ecuador esperan que los canales acepten cambiar, “pero si con la medida de apagar el televisor no lo conseguimos, propondremos que el segundo día de cada mes, durante todo el 2004, las pantallas se silencien”, acota Cárdenas.