Con par de goles del chileno Reinaldo Navia el América superó el miércoles 2-1 (4-2) al Atlas y se convirtió en el segundo equipo mexicano que se clasifica a la Copa Libertadores del 2004. 
 
América se unió al Santos de Torreón para representar a México en la justa continental. 
 
Las llamadas Águilas del América asistirán a su cuarta Copa Libertadores. Jugarán en el Grupo 3, junto con el Sao Caetano de Brasil, Peñarol de Uruguay y The Strongest de Bolivia. 
 
Navia logró sus goles a los 64 y 73 minutos, para romper una igualada global de 2-2. Atlas había marcado su gol a los nueve minutos por medio de su atacante uruguayo Carlos María Morales. 
 
Justo un minuto antes del segundo gol de Navia fue expulsado el defensa del Atlas Juan Carlos Medina. 
 
Atlas dominó el primer tiempo y tomó ventaja con la anotación de Morales, quien aprovechó un error del arquero Adolfo Ríos. Morales bloqueó el balón cuando Ríos intentaba despejarlo, pero el esfericó pegó en la pierna de Morales y se fue a la red. 
 
Atlas estuvo cerca de marcar en dos ocasiones en la primera parte, pero Ríos lo evitó al atajar tiros del brasileño Almir y Morales, a los 19 y 23 minutos. 
 
Navia respondió por el América y llegó a la área rival a los 39 minutos, pero su tiro de derecha fue bloqueado por el portero Antonio Pérez. 
 
Para la segunda parte, América buscó los goles con todo su esfuerzo y a los 64 minutos Jesús Mendoza cañoneó de derecha y el balón se estrelló en un poste, pero Navia logró empujarlo apuradamente hacia adentro. 
 
América insistió en la puerta del Atlas y a los 72 minutos Medina fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de jalarle la camiseta a Cuauhtémoc Blanco. 
 
Un minuto más tarde, Navia le quitó el balón a Omar Blanco en la media luna y tras entrar al área golpeó de derecha para poner el marcador final. 
 
América y Atlas se disputaron el segundo sitio para México en la Libertadores, luego que el Santos ganó el torneo Interliga disputado hace dos semanas en Estados Unidos y logró su pase directo. 
 
Atlas fue segundo en el Interliga y América tercero, por lo que, según el reglamento del torneo, se disputaron el otro boleto en dos partidos. 
 
El encuentro final se disputó en el estadio Jalisco, sede del Atlas, ante unos 65,000 espectadores. 
 
Formaciones: 
 
AMÉRICA: Adolfo Ríos, Raúl Salinas, Alvaro Ortíz, Ricardo Rojas, Jesús Mendoza, Pável Pardo, Germán Villa, Frankie Oviedo, Hugo Castillo (Duilio Davino, 82), Reinaldo Navia y Cuauhtémoc Blanco. 
 
ATLAS: Antonio Pérez, Juan Manuel García (Daniel Herrera, 77), Omar Blanco, Fernando Salazar, Gerardo Torres (Julio César Pinheiro, 66), Manuel Pérez, Juan Carlos Medina, Almir de Souza, Robert Da Pinho (Carlos Balcazar, 77), Carlos María Morales y Rodrigo Valenzuela. 
 
  Árbitro: Gilberto Alcalá.