Los siete nuevos refuerzos del Barcelona para la Copa Libertadores de América y el campeonato nacional de fútbol fueron presentados anoche en el estadio Monumental. Ellos viajan hoy en la delegación que va hasta Buenos Aires y luego a Asunción para jugar el próximo 4 de febrero ante Guaraní, por el Grupo 7. El debut barcelonista dejó preocupado a los aficionados que asistieron a la Noche Amarilla porque en el juego colectivo tuvo deficiencias ante su rival. El técnico torero, Rubén Insúa, dice que el equipo mejorará en la medida como se realicen más encuentros. Jaime Kaviedes y José Chatruc agradaron con su estilo de jugar en la ofensiva. Aportaron en ideas a sus compañeros y estuvieron a punto de anotar. Humberto Mina se bautizó con un gol en filas amarillas.

Minutos antes del inicio del partido se escuchó por los altoparlantes del Monumental: “Nicolás Asencio... con el número 10”, y una silbatina ensordecedora recibió el ex jugador de Barcelona.

Pero Nico, como se conoce al jugador orense desde sus inicios en su ex equipo (Barcelona), se concentró en el partido, dejó de ser un amistoso para Asencio y se convirtió en una revancha.

Sin temor alguno administró el juego de su nuevo equipo, El Nacional. Se acercó a Antonio Valencia, buscó la potencia de Félix Borja, corrió por la banda derecha frente al sector de preferencia, aquel lugar donde tantas veces corrió a gritar los goles de Barcelona.

Publicidad

Segunda pifia del público: Sacó la marca de dos ex compañeros, levantó la cabeza, dirigió su mirada hacia la derecha y habilitó a la izquierda para Ángel Fernández. Jugada elegante.

Los toreros evidenciaron la falta de fútbol con una defensa sin reacción y con malas habilitaciones al momento de salir con el balón dominado.

Pero como reza un conocido refrán: “No hay mejor cuña que la del mismo palo”, el incisivo Asencio aprovechó una pasividad en la marca en el medio campo y defensa. Fernández habilitó a Nico, quien ingresó en solitario y con disparo bajo venció a José Cevallos para amargarle la Noche Amarilla a su ex equipo.

Publicidad

No festejó su primer gol con El Nacional. Asencio solo agachó la cabeza en señal de respeto. Había enmudecido a la afición que tantas veces celebró sus anotaciones.

Despierta Barcelona
En el área rival, Iván Kaviedes junto a Rodrigo Teixeira no encontraron la manera de doblegar el sincronizado trabajo de la zaga militar.

Publicidad

A los 29 minutos Kaviedes ejecutó un tiro libre que hizo levantar a los hinchas de sus asientos. Ilusión óptica.

José Chatruc, de gran nivel de juego, cuando pudo se junto con José Gavica, para desmoronar la marca militar.

Velocidad, enganches y varias jugadas de fantasía realizó el Nine Kaviedes, ganándose el aplauso de seguidores amarillos.

En la segunda etapa nuevamente Asencio se hizo cargo de la distribución del juego de El Nacional, pero el técnico Manuel Keosseian prefirió reemplazarlo.

Publicidad

Cuando el partido estaba por terminar, una cara nueva del Barcelona, Humberto Mina, sacó un potente disparo y empató el encuentro.

Minutos antes Asencio abandonó la cancha, levantó sus brazos, pero los hinchas que no perdonan lo despidieron con abucheos.