Jueves 29 de enero del 2004 Sucesos

Familiares de desaparecidos en caso Fybeca exigen respuestas

http://src.eluniverso.com/2004/01/29/0001/10/files/familiares-desaparecidos-fy2500.jpg

María Dolores Guerra (i), Pilar Valenzuela (c) y Vicenta Tábara, quien exhibe la foto que publicó Diario EL UNIVERSO.

“¿Dónde está mi esposo? Exijo que la Policía me diga dónde lo tienen, si está muerto, que me entreguen su cuerpo para sepultarlo y decirle a mi hijo (de 5 años) dónde está su padre, y no reclamaré más”, imploró ayer María Dolores Guerra, cónyuge de Johnny Gómez Balda, uno de los supuestos desaparecidos tras el operativo Fybeca del pasado 19 de noviembre, que dejó ocho muertos.

En la manifestación denominada El Plantón por la Vida Contra la Impunidad, que se realizó ayer frente al Palacio de Justicia, en la Av. Nueve de Octubre, Guerra estuvo acompañada de Billy Navarrete, coordinador del Comité de Derechos Humanos; Vicenta Tábara (su madre), Pilar Valenzuela, progenitora del también presunto desaparecido César Augusto Mata Valenzuela; y de Cecilia Mendoza Arreaga, esposa de Vicente Arreaga Pacheco, fallecido el 31 de diciembre de 1998, supuestamente en un operativo de agentes del GIR.

La esposa de Johnny Gómez indicó que, así como ayer, acudirá todos los miércoles al exterior de la Corte Superior de Guayaquil, a exigir justicia e implorar la entrega del cuerpo de su cónyuge. “Lo asesinaron y se adueñaron de su cadáver”, afirmó.

Agarrada de la fotografía que publicó EL UNIVERSO, en la que aparece el ex agente Érick Salinas cuando apresaba a una persona, Guerra insistió que ese es su esposo Johnny Gómez Balda. Reiteró que le entreguen su cuerpo “aunque sea muerto”.

Billy Navarrete sostuvo que “el Comité de Derechos Humanos exige una respuesta sobre esta desaparición, y que no quede en la impunidad”. Se exhibió una valla en la que aparecían los nombres de 14 supuestas víctimas a manos de la Policía.

PROTESTA
CRIMEN SIN CASTIGO
Una valla color negro, con 14 fotografías de supuestos “crímenes sin castigo”, exhibió ayer el Comité Ejecutivo de Derechos Humanos, durante la protesta realizada por familiares de los presuntos desaparecidos en el operativo Fybeca.

NOMBRES
Los nombres de Johnny Gómez, Manuel García, César Mata, Leonardo Pita, Vidal Segura, Fausto Mendoza, Vicente Arreaga, Joffre Aroca, Julio Matute, Luis Mina, Marco Zambrano, José Rada, Carlos Lara  y David Delgado Galarza, aparecían en una cartelera negra como supuestas víctimas de la Policía.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.