La cadena Ecuacolor, filial de la multinacional Kodak, no acudirá a una política de reducción de personal y  mantendrá las 620 plazas de empleo junto a su red de distribución de 98 locales que mantiene en el país.

El anuncio lo hizo ayer Andrés Gamio, gerente de Ecuacolor en compañía de Miles Glascrock, representante de Eastman Kodak, ante la difusión que la multinacional hizo la semana anterior sobre una reducción de sus plazas de empleo en el mundo.
 
La firma Ecuacolor mantiene una participación del mercado local del 70% y su crecimiento para este año se proyecta en 2 puntos.

Gamio indicó que seguirán en el negocio fotográfico tradicional (venta de cámaras y rollos de fotos normales “por lo menos cinco años más”.

Publicidad

Un estudio efectuado por la firma  revela que de cada 100 habitantes de la población económicamente activa  de Ecuador, 95 tienen la posibilidad de adquirir una cámara tradicional. Solo 5 pueden tener la probabilidad de comprar una cámara digital.

“Seguiremos con nuestra estrategia de siembra de cámaras tradicionales. Nuestra inversión este año se incrementará en ese campo”, sostuvo Gamio.