El Consejo Ampliado de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas expresa, mediante un comunicado público, que la institución no puede permitir injurias que atenten contra ella porque se debe al pueblo ecuatoriano.

“Por ello, dentro del marco del ordenamiento jurídico del Estado se acudió a la Función Judicial para que sean los tribunales competentes los que dictaminen, en derecho, la verdad de los hechos”, anota el informe que se hace público hoy en relación a las denuncias del diputado de Izquierda Democrática, Guillermo Haro, contra la institución.

La nota indica que durante más de un año, el legislador ha expresado constantemente, en numerosos medios de comunicación, inculpaciones maliciosas y temerarias sin probar de manera alguna supuestos delitos que han sido imputados a las FF.AA., como el hecho de que en forma deliberada se realizó un autoatentado en la Brigada Galápagos con el fin de ocultar una supuesta venta de armas a las fuerzas irregulares de Colombia; y de conocer nombres y apellidos de oficiales y superiores, inmersos en este tráfico perverso de armas.

Publicidad

“No alcanzamos a comprender cómo se pretende confundir, ofender y mancillar en forma generalizada la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, anota el comunicado.

Se indica que las FF.AA son respetuosas del ordenamiento constitucional y que reiteran su posición de respeto a las instituciones democráticas y confían en que sus decisiones guarden conformidad con la ley y los altos intereses de la nación.