Así como se nos da, también se nos quita; si hablamos de democracia y justicia como los principales derechos del ciudadano, entonces, ¿por qué se han violado una vez más estos derechos?

Se niega la ayuda a quien dio todo su trabajo al pueblo ecuatoriano, sin escatimar esfuerzo alguno, ni negarse a cada llamado de solidaridad. Estamos hablando de quien a pesar de su enfermedad, de la que recién se está recuperando, no ha dejado de pensar primero en los demás. Quizás algunos no lo conozcan bien, pero Toni Ruttimann, o Toni el Suizo, ha sido un ser que ha estado con nosotros, ayudándonos sin esperar jamás nada a cambio para él, sino para los demás.

Nosotros, los jóvenes, nos sentimos muy identificados con Toni, su método para llegar a las personas, y tratamos de seguir su ejemplo. Sus trabajos son dignos de nuestra admiración; hacer puentes para enlazar pueblos y unir corazones, merece nuestro apoyo.

Publicidad

A pesar de que a los gobernantes no les importa la labor social hacia los más necesitados, a los jóvenes nos llena  y nos alienta el ejemplo de Toni, para seguir luchando por nuestro empobrecido pueblo.

Toni se nos fue, y con él la ilusión de muchas personas que esperaban ser ayudados.

Los jóvenes rechazamos acciones que dan vergüenza, tomadas por ciertos funcionarios.

Publicidad

Ratifico mi apoyo a Toni.

¿Podrá el Gobierno construir puentes en los inhóspitos lugares de nuestros pueblos como lo hacía Toni sin ningún interés ni propaganda?

Publicidad

Pedro Castro V.
Guayaquil

Me gustaría felicitar a Toni el Suizo por su desinteresada labor en beneficio de los más necesitados y elegir a nuestro país como un área importante de su trabajo.

Debo además cuestionar el egoísmo y falta de criterio al tratarse de distorsionar esta noble labor, introduciendo el detestable tinte político y ambiciones personales y partidistas de unos.

Félix Ángel Morán Guzmán
Guayaquil

Publicidad

Tuve la oportunidad de conocer a Toni en una conferencia que dio en Guayaquil, y reconocer en él muchos valores, entre estos la humildad.

No todas las personas pueden llegar a ser líderes por la sencilla razón de que no poseen suficientes valores humanos para conducir a otros.

Hay un liderazgo que nace de los valores, y otro que nace por influencias económicas, políticas, etcétera.

El liderazgo de Toni es innato y lo puede ejercer  en cualquier lugar adonde él vaya.

La mayoría de los líderes que hay en nuestro país son por imposición de la política y no tienen la suficiencia moral para conducir al pueblo, porque falta desarrollar la práctica de valores humanos como por ejemplo: la honestidad, generosidad, humildad, perseverancia.

A simple vista resalta la falta de liderazgo de ciertos funcionarios o autoridades, cuando pretenden obstaculizar la acción de Toni, de construir más puentes, con la excusa de que el Ministerio de Energía lo va a hacer, como programa de gobierno.

Es obvio que con esto, muy lejos de ayudar a la comunidad, lo que se quiere es obtener beneficio particular; pero lo más grave, es que no se dan cuenta del daño que se hacen ellos mismos y también al pueblo.

Tener poder, no es haberse ganado un premio para sí mismo, es la oportunidad y el deber de servir a los demás, de la mejor manera posible.

Jéssica E. Alvarado Sánchez
Guayaquil