El español Juan Carlos Ferrero se clasificó este miércoles para las semifinales del Abierto de Tenis de Australia por primera vez en su vida al superar con dificultad a Hicham Arazi por 6-1, 7-6 y 7-6.
 
Tras ganar sin problemas el primer set, el actual campeón de Roland Garros se vio presionado por el marroquí, pero finalmente demostró la fortaleza que el año pasado lo llevó a la final del Abierto de Estados Unidos y logró avanzar a las semifinales del torneo australiano.
 
Ferrero, que en el 2003 había sido eliminado en cuartos de final, alcanzó las semifinales en su cuarta participación en el certamen.
 
"Sabía que Arazi jugaba bien y estoy contento de haber ganado un partido tan difícil", dijo Ferrero.
 
El español, tercer preclasificado, jugará con el ganador del encuentro entre el actual campeón de Wimbledon Roger Federer y el argentino David Nalbandian, quien atraviesa un buen momento.  Ambos jugadores se enfrentarán luego el miércoles.   

En tanto, en el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters venció a la rusa Anastasia Myskina por 6-2 y 7-6 y avanzó a las semifinales tras superar un dolor en su tobillo izquierdo.   

Clijsters, quien aún no ha ganado ningún Grand Slam, se enfrentará a la suiza Patty Schnyder por un lugar en la final.  "Empecé jugando bien pero después sentí un pequeño dolor y tuve miedo de lastimarme el pie de nuevo", dijo Clijsters, de 20 años.
 
En la otra semifinal femenina, la colombiana Fabiola Zuluaga, convertida en la revelación del torneo, se medirá con Justine Henin-Hardenne, favorita para quedarse con el título.
 
Zuluaga, de 25 años, es la primera latinoamericana en avanzar a semifinales del Abierto de Australia desde el retiro de la argentina Gabriela Sabatini.
 
La tenista colombiana se clasificó a las semifinales luego de que la francesa Amelie Mauresmo abandonó el torneo por una lesión muscular en la espalda.