Puede que el deportista más famoso de Colombia sea el piloto de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, pero en estos momentos, todos los colombianos están pendientes de Fabiola Zuluaga, la tenista que acaba de hacer historia en su país.

Zuluaga, de 25 años, se convirtió el martes en la primera tenista de ese país en avanzar a una semifinal de un torneo de Grand Slam.

La suerte se alió con la tenista en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, ya que no lo tuvo que disputar. Su contrincante, la francesa Amelie Mauresmo no se presentó por una lesión en la espalda.

Publicidad

Se siente bien estar en la semifinal, pero no quería que se produjera de esta forma, dijo Zuluaga, trigésimo segunda preclasificada.

Hubiera preferido jugar el partido y haberlo ganado, pero es bueno estar en la semifinal y estoy muy contenta por mi país, dijo Zuluaga en una rueda de prensa.
Zuluaga está saboreando su momento feliz y expresó que la reacción que ha generado su buen desempeño en su país ha sido emocionante.

“Ellos (mis amigos y mi familia) se están volviendo locos y me han llamado varias veces”, dijo.

Publicidad

“El ser la primera colombiana en llegar tan lejos en un Grand Slam me motiva. Me siento muy feliz. Quiero seguir, seguir y seguir haciendo buenas cosas por mi país.

Me siento bien de ser esas colombianas que está haciendo buenas cosas por el país. Eso me ayuda a superarme”.

Publicidad

Respondiendo a una pregunta sobre qué tan famosa es en Colombia, dijo que “tenemos a Montoya, el deportista más famoso de Colombia. También a futbolistas muy famosos. Beisbolistas. Quizás, ahora soy yo”, dijo entre sonrisas.

La jugadora, que estuvo apartada de los terrenos de juego durante el 2001 a causa de una lesión, es la Nº 36 del mundo y su actual desempeño en el Abierto la podría catapultar entre las 20 primeras. Zuluaga dijo que quizás ahora los patrocinadores y la prensa de su país pondrán más interés en el tenis.

Lo que es seguro es que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a quien no conozco y quiero conocer, dijo Zuluaga, la recibirá con los brazos abiertos cuando retorne a Colombia. “Él es muy famoso en mi tierra”, dijo.