El gerente de Aucas, Jaime Pérez, aseguró que luego de realizar las últimas negociaciones con el club Morelia de México, el portero colombiano René Higuita será el nuevo refuerzo de Aucas.

Morelia es el dueño de los derechos deportivos de Higuita. El deportista colombiano vendrá en calidad de préstamo al Aucas. No se dio a conocer el monto de la transacción. Pérez dijo que la cifra es importante, “pero no demasiado alta”.

René Higuita es una de las máximas figuras del fútbol colombiano, tiene 37 años y ha participado en dos Mundiales. Su contratación quiere promover a la afición auquista para apoyar al equipo en el campeonato 2004.

Publicidad

Una vez que se alcanzó el acuerdo, Higuita podría estar en Quito mañana, si se consiguen los pasajes de avión. Los directivos buscan inscribir al portero en la Ecuafútbol.

Se espera que Higuita sea el invitado de honor en el lanzamiento del programa de preventa de boletos, denominado Auquista de Corazón, en el estadio de Aucas.

Orientales
Una de las
motivaciones que tuvo Higuita para vincularse al equipo oriental es la amistad que mantiene con el entrenador, su compatriota Luis Fernando Suárez.

Publicidad

La escuadra auquista jugará un partido amistoso hoy, a las 10h00 contra Espoli, en el estadio de Chillogallo.

Hasta ayer, el arquero paraguayo Miguel Rojas entrenó junto con el equipo oriental, pero se le iba a notificar que en ese puesto no pueden estar dos extranjeros.