Un soldado británico murió y al menos nueve extranjeros resultaron heridos este miércoles en un par de ataques contra una base británica y una alemana cerca de esta ciudad, informaron la Policía y las fuerzas de paz. 
 
Los ataques casi simultáneos ocurrieron durante una ceremonia fúnebre en honor de un soldado canadiense asesinado apenas el día anterior en un ataque suicida en Kabul. Un civil afgano también murió. 
 
Al igual que el martes, un portavoz del Talibán se adjudicó el ataque. 
 
El soldado británico fue asesinado cerca de su base en Kabul, dijo el mayor general Andrew Leslie, de las fuerzas canadienses y comandante adjunto de las fuerzas de seguridad, quien habló al concluir la ceremonia fúnebre en la base canadiense. 
 
Los primeros reportes señalan que uno de nuestros camaradas británicos perdió la vida y hubo varios heridos, dijo, y agregó que otro dispositivo explosivo fue detonado frente a la principal base alemana.

El teniente coronel Joerg Langer, portavoz de las fuerzas de seguridad encabezadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, dijo que un soldado británico murió después de que un auto bomba chocó contra una patrulla de Gran Bretaña aproximadamente a las 11 de la mañana. En Londres el Ministerio de Defensa dijo que había otros cuatro heridos. 
 
No se reportaron muertes de civiles. 
 
Por otro lado, justo al este de Kabul, cerca de la base de las fuerzas de paz alemanas, un atacante suicida en un taxi detonó una explosión que lesionó a cinco extranjeros, dijo Qasim Mangal, un jefe de policía local.