Los transportistas de Carchi depusieron ayer, a las 19h50, la paralización de las vías luego de que una comisión, integrada por autoridades de la provincia, y representantes del Gobierno llegaran a un acuerdo en Quito.

La medida se anunció en el edificio del sindicato de choferes de Carchi, en Tulcán.

Los conductores apostados en el puente internacional Rumichaca retiraron sus unidades que bloqueaban el puente que une Ecuador y Colombia. Al sur de Tulcán, en el sector Las Juntas, más de 400 camiones empezaron a desbloquear la Panamericana que une a la capital carchense con el resto del país.

Publicidad

Entre los acuerdos alcanzados por la comisión están la de una mayor atención a la provincia con la entrega de recursos económicos, por parte del gobierno, de más de 14 millones de dólares para obras en los seis cantones de Carchi.

Este acuerdo, según la comisión, debe cumplirse hasta el 11 de abril próximo.

Desde ayer el Consejo Nacional de Tránsito autoriza a los transportistas de Carchi que van a Quito hacer parada en Ibarra para recoger pasajeros.

Publicidad

Los que cubren la ruta Tulcán–Quito podrán estacionarse en la avenida Cristóbal de Troya, de Ibarra. Podrán parquear en la intersección con la avenida Jaime Roldós, y en el extremo sur del parque El Ejido, de la capital ibarreña.

Para los conductores que cubren la ruta Quito–Tulcán, utilizarán las avenidas Mariano Acosta y Jaime Roldós.