Si nuestros líderes pensaran un poquito más en los verdaderos problemas de nuestro país y no preocuparse por poner o no publicidad politiquera en los puentes, nuestro país sería diferente. Dios quiera que un ministro con tantas cosas importantes por hacer no se tome mas de 1 mes en darle el apoyo sin condicionamiento a alguien que ni siquiera es de aquí y que hace tanto bien.
info@conalba.com

Verdaderamente da vergüenza ver que ciertos políticos tengan tan poca
visión y sean tan faltos de consideración con su pueblo. Aquí en
Suiza admiramos y apoyamos "desinteresadamente" la obra de Toni
Ruttimann no porque sea Suizo, sino porque tuvo el valor de dejar las
comodidades que le brinda este país y volverse voluntario para ayudar
a los mas necesitados. Toni, por favor, sigue adelante, no dejes que
politiqueros frenen tu labor.

Erwin Marabolí
Ginebra - Suiza

Publicidad

Es una verdadera lástima, lo que está pasando. Me parece que este gobierno es incapaz de entender lo que es un verdadero servicio desinteresado para la comunidad.
Me parece que sus colaboradores son incapaces, y no les interesa el progreso y desarrollo de nuestro pueblo.
Solo quieren aparentar para beneficios personales, y no para el bien común.

Milton Novillo O.
Guayaquil - Ecuador

Gracias Toni por tu apoyo. Por favor sigue haciendo la buena obra porque los beneficiados son los más pobres del país y de ninguna manera permitas condicionamiento alguno de parte del gobierno para cumplir con esta gran labor.

Publicidad

Pedro Jurado
New York, Estados Unidos.

Quisiera expresar mi apoyo incondicional a Tony. 
El poder que detenta cualquier funcionario público debe ser sinónimo de servicio. Es un poder otorgado por el pueblo en las urnas. 
Tony es un ejemplo de servicio incondicional. Mantiene un bajo perfil para no mezclarse con el limo político que ensucia la mayoría de las actividades de los funcionarios del estado quienes, obviamente, sólo buscan la figuración pensando en las siguientes elecciones.
Es una vergüenza que se nieguen a ayudar.

Publicidad

Gustavo Rodríguez Romo
Guayaquil - Ecuador

Debería al Ministro darle vergüenza, lo que acaba de hacer no tiene nombre, querer ganar atribuciones en obras que no son hechas por este gobierno, no solo es vergüenza para nuestro país, sino vergüenza fuera de él. Deberíamos estar agradecidos por la  loable labor de Toni el Suizo. Esto sí es una obra que hay que aplaudir, sin ningún interés por delante. Solamente nuestro pueblo es el beneficiado.
 
Olga Cortez Ch.
Guayaquil
 
Es verdad que da mucha tristeza lo que el Ministro Arboleda ha dicho, pero si leemos la carta que Tony escribió podemos aprender mucho, pues su Misión no es construir puentes para el Ecuador como el dice su Misión es ayudar a todas las personas necesitadas y aisladas del mundo, hay gente en otros países que lo necesitan más que nosotros como es el caso del Congo, Ruanda, Burundi y Camboya y quien sabe cuantos más. Ellos ni siquiera tienen la chatarra de material petrolero que privilegiadamente tenemos nosotros, acaban de pasar guerra, pueblos en llamas, civiles ejecutados, cortados en pedazos, quemados o enterrados vivos, expuestos a los cocodrilos en los ríos, fiebre amarilla, etc.
Milambo Ngongo y Mwanga son dos hombres del Congo, están en Camboya entrenándose, aprendiendo como hacer puentes y regresarán a su país a ponerlo en práctica
Tenemos a Walter Yánez que ya ha hecho muchos, el gobierno debe apoyarlo y darle las facilidades y más aún seguir el ejemplo del Primer Ministro camboyano Hun Sen que acogió la idea  que en Camboya se entrenen futuros puenteros.
Imagínense si al menos 2 personas de cada país necesitado del mundo pasaran un tiempo junto a Tony y/o a Walter aprendiendo como hacer esos puentes y luego regresaran a sus países a hacerlos, pues se lograría mucho más.
Somos un país realmente bendecido en haberlo tenido a Tony por muchos años. Demostrémosle a Tony que después de haberlo tenido como Maestro por 16 años ya hemos aprendido la lección y somos capaces también de dar de nosotros y no solo de recibir. La lección de Tony es la de  como construir un puente hacia el corazón de los hombres para que nos conduzca a un mundo mejor.

Me gustan mucho éstas palabras que textualmente copie de su carta.
Cuando miro el puente que están construyendo juntos, veo que los pobres africanos están aprendiendo de los pobres asiáticos una solución que nació de los pobres amazónicos. Y todos ellos comparten lo que tienen. ¡Y tienen mucho: tienen su fuerza, su dignidad, y tienen su esperanza de un mañana mejor!

Elizabeth Bonilla
Guayaquil - Ecuador

Publicidad

Cómo somos los ecuatorianos que en pequeñas cosas nos caemos y dejamos ver el perfil equivocado de los políticos oportunistas de siempre.

Soy un ecuatoriano de 35 años de edad que me avergüenzo de la desfachatez de un funcionario público, con membrete de Ministro, y yo me pregunto ¿este perfil es el de los ministros del actual Gobierno? Si ese es el perfil que vergüenza de creer que estamos viviendo en un país donde la política asemeja a una jungla donde el animal más feroz quiere ser el Rey y de una manera por demás equivocada se comen a los más débiles.

Elevo mi protesta formal a un pésimo ministro, que no alcanza a ver el
sentido de este extranjero con un alto grado de altruismo y amor a los más desprotegidos, así deberían ser los políticos, como Tony, deberían de
despojarse de prebendas, y deseos de llenarse de beneficios personales. Para servir a un pueblo que los eligió como sus representantes.

Si la justicia fuera justa, a este ministro si se lo puede llamar Ministro, deberían de sacarlo de su puesto y desterrarle de este país, los pobres no merecen ese mal trato.

Gracias
Emilio

Vamos Toni el Comando TNT te apoya, tu labor es impresionante y altruista y ese ministro Arboleda es peor que el estiércol que probé de ese caballo.

Paul Neumane Plaza
Guayaquil

Es inaudito, que se le ponga trabas a la gran labor que realiza Tony Ruttimann, conocido como Tony El Suizo. Como se le puede exigir por parte de un "Ministro" que no merece ser nombrado, quien no ha hecho nada por el Ecuador, durante los más de 10 años que Tony si lo ha hecho, ya que con sus puentes ha ayudado ha muchos pueblos y comunidades, tanto de la costa y Serranía Ecuatoriana.
 
Ya es hora de que el Presidente de la República ponga orden en la casa, ya que una cosa es lo que el dice y otra lo que sus colaboradores o amigos hacen ya que mientras el indica que se le presten todas las facilidades al Tony El  Suizo, su Ministro el día de ayer en una entrevista de Televisión, se ratifica que el entrega los tubos y cables si el Ministerio organiza la inauguración y pinta el puente con los colores del partido de Gobierno.
 
Es una vergüenza que esto se dé en mi país.

Rafael Icaza Villon
C.I.909412272Guayaquil - Ecuador