“Las palabras impresionan, las acciones trascienden. Un letrero se oxida y se cae, un puente perdura”.
Ronald León
Guayaquil
“El ministro  Arboleda pretende enarbolar pancartas que únicamente servirán para sentar bases de rechazo popular contra el Gobierno que representa”.
Fabián Morán
San Diego, EE.UU.
“La única  forma de  quedar bien ante la humanidad y recuperar la deteriorada imagen que  hemos proyectado al mundo  es iniciar una campaña para que Toni Ruttimann obtenga el Premio Nobel de la Paz”.
Darwin Tipán
Guayaquil

“El Congreso Nacional debería solicitar al ministro Arboleda que explique su actitud, que perjudica a los ecuatorianos olvidados por este Gobierno”.
Hernán Castillo
Norwalk, EE.UU.
“El zapatero a sus zapatos. Unos administran y protegen al país, otros a la chatarra. ¿Por qué servirnos las migajas cuando somos dueños del pan?”.
José Dáger Pattini
Guayaquil
“Toni,  un ser humano de una calidad imponderable, nuevamente lanza con guante blanco su disposición a construir más puentes por amor y generosidad, no por vanidad”.
Juan Leoro
Manta
“Lo que  sucede en el caso de Toni es simplemente una raya más al tigre de las barbaries que comete este régimen. Mi apoyo total a Toni”. 
Sylvia Cobos Morillo
Guayaquil
“Me parece que Walter y Toni están haciendo una gran obra, inclusive ayudando a Petroecuador, ya que están llevándose sus despojos para convertirlos en algo útil”. Marcos González
Guayaquil

 “Toni, sigue adelante con la humildad que te caracteriza, el contraste de tus acciones con la de ciertos funcionarios públicos demuestra que estás en el camino correcto”.
Samuel Quintero Loor
Guayaquil

“Espero que  Toni retorne pronto a Ecuador y que pueda recibir su materia prima, la chatarra, además de un merecido homenaje”.
Darwin Romero
Wiesbaden, Alemania

Publicidad

“Ministro  Arboleda, por favor deje trabajar a Toni, ya que con sus manos ha forjado el crecimiento de algunas comunidades”.
Santos Granda
Estados Unidos

“Es obvio  que al Gobierno le tiene sin cuidado la opinión del pueblo. Expresamos nuestro rechazo al ministro Arboleda, quien debe reconocer su equivocación y pedir disculpas públicas a Toni, a Walter y a los pueblos que han recibido el beneficio de sus obras”.
Rosa Salinas
Guayaquil

“Felicito a Toni por su noble labor y por la lección de moral y ética que le dio a nuestros gobernantes”.
Óscar Flores
New York, EE.UU.

Publicidad

“Espero que  Toni  no preste atención a las palabras del ministro Arboleda y siga trabajando, porque si él decide volver a su país no creo que el Ministro vaya a tomar su lugar y trabaje desinteresadamente por los más necesitados”.
Iván Espinoza
New York, EE.UU.

“Nuestra  patria necesita de las obras que realiza esta gran persona que es Toni. Mi respaldo para él, como ecuatoriano que soy”.
Jorge Loor
Sao Paulo, Brasil

Publicidad

“Toni  hace una gran labor. Imitemos esos ejemplos”.
Robert Mero Santana
Guayaquil
“No se  debe  opacar y a la vez truncar el trabajo de un ciudadano ejemplar como Toni el Suizo”.
Luis Orellana
Guayaquil

“Walter y  Toni, solo tenemos que decirles gracias por la labor humanitaria que realizan. Sigan adelante que la gente pobre y humilde necesita de ustedes”.
Carlos Llumiguano
Pecs, Hungría

“La política no debería ser utilizada para dar trabas a los proyectos sociales, más aún en el caso de la ayuda social que presta Toni”.
Héctor Egas
Kiel, Alemania

Lamentablemente las declaraciones de personas como el Sr. Arboleda, pueden mal interpretar el sentir de los ecuatorianos al mundo. Que mal funcionario, al dar declaraciones sin sustento y sin la más mínima idea de lo que se dice frente a las cámaras. La arrogancia y la prepotencia de este personaje es lo mas indignante. Ahora dice que va a hacer mas puentes y que no necesita que un extranjero venga a ayudar, cuando los puentes que el gobierno hace las hace con dinero del BID, de la CAF y del FMI, el puentero lo hace con el esfuerzo de las personas del sector con la voluntad y la ayuda de países amigos que no cobran intereses sociales. En definitiva que mal funcionario.
Jorge Parrales

Publicidad

Es muy difícil entender como una persona tan capacitada como el ministro Arboleda, sea capaz de representar los intereses del gobierno y del Ecuador en general de una manera tan egoísta y desconsiderada.  Debe ser que el Sr. Ministro de seguro no sabe ni con quien esta tratando, cuando todos los ecuatorianos estimamos, apreciamos y agradecemos tanto la ayuda y el ejemplo de nuestro por siempre amigo Toni el suizo. 
 
Alex Arrobo
Canadá

Verdaderamente da vergüenza ver que ciertos políticos tengan tan poca
visión y sean tan faltos de consideración con su pueblo. Aquí en
Suiza admiramos y apoyamos "desinteresadamente" la obra de Toni
Ruttimann no porque sea Suizo, sino porque tuvo el valor de dejar las
comodidades que le brinda este país y portarse voluntario para ayudar
a los mas necesitados. Toni por favor, sigue adelante, no dejes que
politiqueros frenen tu labor.

Erwin Marabolí
Ginebra - Suiza

EXPRESE SU OPINIÓN A: elpais@eluniverso.com