Si se levanta la inmunidad parlamentaria al diputado de la Izquierda Democrática, Guillermo Haro, acusado de supuestas injurias a las Fuerzas Armadas, entonces no habría sentido que exista el Congreso Nacional, expresó esta mañana en Citynoticias (89.3FM) el diputado de Pachakutik, Salvador Quishpe.

"Nosotros defenderemos más allá que al diputadro Haro, la institucionalidad, la democracia de este país, porque se quiere tratar de retirar esta institucionalidad que está sobre un diputado para poder ejercer el trabajo de fiscalización que manda la constitución. Si es que esto sucede no habría sentido de que exista el Congreso Nacional", indicó Quishpe.

El diputado de Pachakutik explicó además que el pueblo ecuatoriano no solo conoce de irregularidades en las Fuerzas Armadas por Haro sino también por otras versiones.

Publicidad

"Recordemos que en el mes de agosto la Policía Nacional encontró armamento de las Fuerzas Armadas en un lugar clandestino al sur de Quito. ¿Qué han dicho las fuerzas armadas al respecto de eso?, ¿Por qué no han dado las versiones con claridad y transparencia de porqué ese armamento estaba en lugar clandestino?, se preguntó el legislador.

Sobre los votos a favor y en contra de Haro, Quisphe acotó que "hoy pueden haber muchas sorpresas, nosotros vamos con la certeza de que más allá de cuantos votos existen, esperamos que cada uno de los legisladores cumplan con la obligación de defender a su país; los culpables serán  aquellos legisladores que voten en contra de la democracia".

Finalmente, Quishpe dijo no conocer que las Fuerzas Armadas estén negociando votos en el Congreso pero "en términos generales vemos la intervención de las Fuerzas Armadas en el quehacer de la política nacional".