Mederos, quien celebró su cumpleaños (60), triunfó en la categoría absoluta y en la división de pescadores internacionales. Además capturó la tuna más grande del evento.

Fernando Mata Espinel, de Ecuador, ganó en la división Pacífico Sur, en la que intervienen pescadores nacionales y peruanos.

Anakaela, yate peruano, fue designado como la mejor embarcación. La capitaneó Ricardo Cilloniz.

Publicidad

Los pescadores Thomas Hollihan, Rafael Miranda y Evelio Mederos consiguieron el wahoo, dorado y tuna más grandes, por lo que también fueron galardonados.

Para este torneo se implementó una nueva modalidad en la captura de peces grandes, especialmente picudos y rayados, los que tras ser atrapados fueron marcados y devueltos al mar, para preservar estas especies.

El Billfish Tournament, pesca deportiva más importante del país, contó con la participación de 22 embarcaciones de Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Ecuador.

Publicidad

El ganador de este torneo internacional, Evelio Mederos, es uno de los pocos pescadores internacionales que ha participado en todas las ediciones del Billfish Tournament.