Un soldado canadiense murió y tres más resultaron heridos este martes en un aparente ataque suicida en esta capital, informaron las fuerzas internacionales. 
 
Un civil afgano también falleció, y ocho personas más fueron atendidas por lesiones en hospitales locales, dijeron la policía y los médicos. 
 
"Los primeros indicios son que murió un soldado canadiense y tres más de la misma nacionalidad están lesionados", mencionaron en un comunicado las tropas encabezadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 
 
"Al menos hay un civil muerto en el lugar. Un atacante suicida podría haber causado la explosión", mencionó el boletín. 
 
No se proporcionaron los nombres de los soldados. 
 
Fazel Karim Sayedi, director del hospital en Kabul donde fueron atendidos la mayoría de los heridos, dijo que un hombre de 20 años murió debido a lesiones graves en el abdomen. Sus parientes lo identificaron como Abdul Qadir, agregó. 
 
Otros dos pacientes estaban heridos de gravedad. 
 
Alí Jan Askaryar, jefe de policía en el distrito oeste de Kabul donde ocurrió la explosión, dijo que los canadienses formaban parte de una patrulla de tres vehículos cuando fueron atacados. 
 
"Había un tope en el camino, y cuando redujeron la velocidad para pasarlo, un terrorista saltó a uno de los vehículos y se hizo explotar", agregó. 
 
Un testigo, Hussein Agha, dijo que había miembros humanos sobre el camino después del ataque, que ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana.