Kenneth Carrera, diputado del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), denunció esta mañana el "chantaje que sufre su líder Álvaro Noboa, a quien se lo quiere presionar en sus negocios" para que el bloque del Congreso vote a favor de quitar la inmunidad al diputado Guillermo Haro.

"Hemos sido prudentes pero cada vez que ha habido algo que discutir y necesitan votos del Prian recurren al método de presión", dijo Carrera entrevistado en Citynoticias (Radio City 89.3 FM de Guayaquil).

Al rechazar el que denominó chantaje dijo que: "El Presidente debe trabajar en cosas serias (...) pero lo que dijo el Presidente en su discurso demuestra su condición de dictadorzuelo, un individuo que piensa que al pueblo hay que tratarlo a la patada".

Publicidad

Carrera dijo que pretender quitar la inmunidad parlamentaria al diputado de la Izquierda Democrática es una resolución "inaplicable, porque el artículo 62 de la constitución del Estado dice que los legisladores gozarán de inmunidad durante el periodo para el que fueron elegidos, salvo en el caso de delito flagrante".

"No hay posibilidad de levantar la inmunidad, hacerlo es inconstitucional", expresó al comentar que a través de la jefe de bloque, Sylka Sánchez, "hemos planteado en el momento de la reunión que ella se abstenía de firmar porque eso (quitar inmunidad) no es un hecho que hay que discutirse".

Por el contrario, Carrera dijo que como partido "ofrecimos nuestros buenos oficios para que el alto mando y el legislador bajen el tono y se pongan a conversar para llegar a una conclusión sobre el camino a seguir en las investigaciones de la venta de armas. Personalmente, con mi voto no estoy de acuerdo porque soy respetuoso de la ley".