Cuatro colombianos fueron arrestados el sábado por el  Ejército ecuatoriano que tomó por sorpresa la población de Puerto Nuevo, cerca  de la frontera con Colombia, y decomisó armas, explosivos y pasta de cocaína,  informó este lunes la institución castrense. 
 
El coronel Vicente Cisneros, jefe del departamento de Relaciones Públicas  del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el operativo en el cual  participaron unos 500 soldados estuvo a cargo del general Gustavo Tapia,  comandante de la división Amazonas del Ejército. 
 
Durante la incursión militar se decomisaron dos docenas de escopetas, una  subametralladora UZI, tres pistolas, tres revólveres, 1.400 dólares y dos  millones de pesos colombianos, así como municiones, dinamita, pasta de cocaína,  semillas de coca y propaganda e insignias de las FARC. 
 
La información indica que en Puerto Nuevo se abastece el Frente 48 de las  ilegales Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas). 
 
En Puerto Nuevo, provincia de Sucumbios (noreste de Ecuador) frente a la  localidad colombiana de Pepeyé, no hay policía y el 80% de los pobladores son  colombianos.