Un nuevo virus informático, conocido como "MyDoom", se extiende rápidamente camuflado como mensaje de correo electrónico que advierte de un error, informaron este lunes expertos informáticos.
 
El virus llega a los buzones de correo electrónico con encabezamientos del tipo de "Mail Delivery System", "Test" o "Mail Transaction Failed".
 
En cuanto al cuerpo del mensaje, contiene un fichero ejecutable y una frase en inglés del tipo de "Este mensaje contiene caracteres de tipo Unicode y se ha enviado como un archivo binario".
 
El vicepresidente de seguridad de Network Associates, Vincent Gullotto, advirtió de que el virus representa un "gran peligro" y señaló que la compañía recibió cerca de 20.000 mensajes que incorporan el virus en una hora.
 
Las compañías de seguridad todavía analizan el virus, que comenzó a extenderse el lunes y podría instalar un programa en el ordenador de la víctima cuya utilidad todavía no está clara.
 
Parte del problema, señalaron expertos informáticos, es que el código del gusano está protegido, lo que dificulta su análisis.
 
Los expertos tienen, además, mucho trabajo, ya que han de prestar atención a otros dos virus: el Mimail.Q -que comenzó a extenderse hoy, lunes- y el Dumaru.Y.